falla del beso torrente

CAT&GOS FILMS Y ESTUDIO CHUKY PREESTRENAN EL EPISODIO I DE “RESPONSABILIDAD EN LLAMAS”

El documental, dirigido por Stella Blasco, recoge la trayectoria del artista fallero Raúl Martínez Chuky y su labor pionera en la creación de fallas con Responsabilidad Social así como el impacto del COVID-19 en su carrera como artista y artesano.

El 23 de Octubre, a las 18horas, durante la presente edición de la VLC Startup Market en la Plaza del Ayuntamiento, la productora valenciana CAT&GOS FILMS preestrenará el primer episodio del documental Responsabilidad en Llamas, el cual aborda el trabajo del artista valenciano Raul Martínez, conocido en el mundo fallero como Chuky.

Raul Martínez, artista fallero valenciano de 3a generación, comparte en este primer episodio, sus impresiones y vivencias tras la cancelación de las Fallas del 2020 con motivo del COVID-19, así como también hace un repaso de las fallas que iban a ser plantadas en esa edición y que finalmente se han quemado este pasado Septiembre del 2021.

El documental completo, que está aún en proceso de edición y tiene prevista fecha de estreno en Fallas de 2022, recoge también los últimos 5 años de la trayectoria de Raul Martínez y su compromiso profesional y artístico creando fallas de Responsabilidad Social, donde aborda temas como el Alzheimer, el Parkinson, el Síndrome de Down, la violencia de Género o la Identidad de Género entre otros.

Con esta política personal de trabajo de Raul Martínez, pone a debate en la calle estos temas que tradicionalmente no se abordarían en las fallas, consciente del poder comunicativo y de expresión que supone un monumento fallero y del impacto social que es capaz de generar.

A lo largo del documental, también comparten su testimonio representantes de las entidades y asociaciones que participaron en cada una de las ediciones, como AFAV, AVAPACE, Cruz Roja, Asociación Parkinson Valencia, Asociación del Síndrome de Down, Alanna, Mira’m, Payasospital, Mamás en Acción o la Comisión Fallera Ferroviaria entre otros.

Hasta este momento el documental “Responsabilidad en Llamas” ha contado con la colaboración de Fundació Horta Sud, Co-Crea-Te Valencia y Mat in Mat.